Aprende con el SIMULADOR a hacer DRIFT

¿Quieres saber como hacer un Drift? Pues lo que debes saber es que el trabajo de hacer Drift empieza en casa.

Si lo que buscas es aprender las mejores técnicas para aprender hacer Drifting de verdad, debes empezar haciendo una pequeña inversión en un simulador que te permita adquirir los conocimientos necesarios para que cuando vayas al circuito, des lo mejor de ti.

Assetto Corsa como juego de simulación principal

El Set Up es importante pero tampoco hace falta que tengas los accesorios más caros o novedosos, simplemente que algo que funcione bien.

A partir de aquí, utilizar el juego Asseto Corsa que es uno de los simuladores más comunes con un amplio repertorio de circuitos y mapas motor para poder configurar tu coche a la perfección.

Un simulador, te permite experimentar sin riesgos.

Ya que ir directamente al circuito sin saber como derrapar, puede acabar con tu proyecto antes de que empiece de verdad.

Siempre puede haber choques en pista, salidas de la trazada y esto puede arruinar nuestro proyecto e ilusiones.

Por eso en el siguiente video, el piloto Piru.Dk nos enseña las mejores formas de hacer drifting desde casa para que posteriormente, una vez las tienes interiorizadas, puedas ponerlas en practica donde toca, en el circuito.

Recuerda que una de las mejores maneras de aprender el drift, sea en simulador o en pista, es coger un par de curvas e intentar hacerlas una y otra vez hasta que consigues hacer el drifting como tu quieres.

No os liéis a querer aprender a enlazar curvas o aprenderos todo el circuito porque ese es uno de los errores iniciales que comete todo el mundo.

Ahora sí, os detallamos las principales maneras de empezar a aprender hacer drift.

5 Principales Técnicas para hacer Drifting

Freno De Mano

La técnica más sencilla y con la que la mayoría de gente empieza al hacer Drift.

Al estar al comienzo de la curva, pulsamos el embrague a tope, nunca lo soltamos, lo mantenemos y cuando toque soltar, lo haremos de golpe, nunca suave o escalonado. Se suelta de una.

Una vez soltamos embrague, aceleramos.

Es cuando desembragamos (pulsar embrague) tiramos de freno de mano, giramos volante hasta que tenemos el coche en el ángulo deseado y entonces, soltamos freno de mano y embrague para acelerar a fondo y mantener así el derrape.

Sobre Gas para lanzar el coche

Sobrealimentación de gas o acelerar a tope antes de llegar a la curva para lanzar el coche al ángulo y con la propia inercia y la potencia, conseguiremos hacer el derrape.

Debemos mantener altas las revoluciones para conseguirlo, pero no nos requiere de mayor dificultad ni de accionar más elementos como embrague o freno de mano.

Aquí la dificultad está en cuando y como soltar el volante para lograr que el coche cambie el peso de atrás.

Pero es una de las maneras más sencillas de hacer Drift.

Picar Embrague

Al llegar a la curva, presionamos y soltamos muy rápidamente el pedal del embrague un par de veces, con el vehículo revolucionado y manteniendo el pedal del gas a fondo.

Así conseguiremos de golpe perder tracción y llevar la fuerza del motor a la caja de cambios y siendo habilidoso con el volante, mantenido el ángulo, lograremos hacer el derrape que buscamos.

Balancearse con los Pesos del coche

Llegar a la curva, balanceando el peso del coche.

Haciendo movimientos rápidos con el volante a altas revoluciones antes de llegar a la curva, para que la inercia nos ayude a lograr hacer el derrape.

Bloqueando el Cambio

Esta es una técnica un poco más avanzada pero que no deja indiferente a nadie.

Yendo rápido en pista en tercera, bajaremos a segunda antes de coger la curva, con lo que conseguiremos revolucionar muchísimo el motor, soltaremos rápido y volveremos a presionar el pedal del acelerador de forma ágil, lo que nos permitirá realizar un derrape bastante constante.

Conclusión

Al final se trata de aprender las diferentes formas de derrapar e irlas combinado.

Tomando una o dos curvas al principio hasta que consigues hacer el drift como a ti te gusta, después vendrá la parte más complicada que es enlazar más curvas hasta lograr hacer drift en todo el circuito.

La clave si lo que quieres es entrar en el mundo del Drifting, montarte un simulador normal en casa, para aprender ya que te resultará menos costoso que ir cada día al circuito con tu coche y reducir las posibilidades de romperlo.

Al menos hasta que hayas cogido practica con el simulador.

Este es nuestro consejo.

Scroll al inicio