Y es que iniciarse en un Hobby como el drifting en nuestro país es difícil si no sabes por donde empezar y sobretodo hacerlo con buen pie y con poco dinero.
Por ello hemos hecho este video para que puedas tener un poco más claro como hacerlo de forma adecuada y sobretodo si dispones de bajo presupuesto.
A continuación te dejamos el link para que vayas directo a verlo y puedas encontrar las respuestas a como puedes arrancar en el drifting, si es para ti, si quizás no dispones de los medios necesarios o si a lo mejor, no has pensado en todo lo que puede conllevar.
Esperamos te sea de ayuda.
Situación del Drift en España
Y es que antes de empezar con tu proyecto, debemos hablar un poco de como encontramos nuestro país para saber si disponemos de un escenario optimo o por el contrario, quizás debamos considerar aspectos que no teníamos en cuenta.
Si tienes un sueldo pongamos medio de unos 1500€ y debes costearte tu vivienda o habitación (porque ya vivimos todos compartiendo piso), comida y facturas.. Debes pensar que este hobby es costoso y requiere de implicación y sacrificio.
Como no lo podemos tener todo, tendremos que considerar en qué gastamos nuestro dinero y quizás priorizar que hacemos con nuestro salario.
Lo primero es hacer un presupuesto y estudio de nuestras finanzas para saber cuanto dinero disponemos para este deporte.
Ya que las legislaciones de España no acompañan para poder tener un coche lleno de modificaciones sin reglar y poder circular con él.
Es por ello que deberas tomar una gran decisión, la primera al empezar en este mundillo…
¿Que tipo de coche necesitamos?
Debemos pensar si el coche lo queremos solo para circuito o para compaginarlo con el día a día.
Es por ello que necesitamos definir bien este punto para saber si podemos gastar en materiales y tener un coche dado de baja o si queremos circular con él cada día, lo que nos implicará pasar ITV y tener el coche de calle homologado.
Coche daily para Drift
Y es que tener un coche de calle y utilizarlo también para circuito es algo más costoso en cuanto que requerirás un lugar privado, donde poder hacer las modificaciones tu mismo si es que tienes los conocimientos y ademas tener claro que si un día entras al circuito, igual se rompe algo y no podrás usarlo para ir a trabajar al día siguiente.
Por ello esta opción es atrevida pero para empezar, pueda ser la mejor, ya que tampoco sabes si este deporte es para ti o no. Y antes de empezar un proyecto que te conlleve miles de horas puede que no sea la mejor estrategia para ti.
Piensa siempre que hay que disponer de un lugar privado para hacer las modificaciones ya que en la vía pública no está permitido, ademas de necesitar los conocimientos mecánicos necesarios. Lo fácil es comprar piezas, lo difícil es aprovecharlas bien.
Coche dado de baja para Drifting
Cuando tengas claro que este mundo del drift es para ti, empezar un proyecto más serio conllevará que des de baja el coche elegido para ir a circuito y poder hacer modificaciones mucho más agresivas que por otro lado necesitarán de más recursos económicos.
No solo se trata del coste de las piezas, si no también debes pensar que necesitas un carro para cargar el coche, cada vez que vayas a circuito. Esto implica más dinero y recursos.
Sacarte tu o algún conocido el carnet concreto para poder cargar con carro el coche y que esta persona sea un aficionado de este mundillo para que te acompañe siempre que quieras ir al circuito
Además requieres de tener un coche aparte para ir a trabajar. Piénsalo bien antes de meterte de lleno en esto.
El Drifting no es un hobby barato, más bien lo contrario.
Pero ir un día al circuito y disfrutar, no requiere de un gran desembolso si lo haces con cabeza.
¿Qué coche elegir para empezar en el Drift y porqué?
Empezar con poco presupuesto, implica meditar muy bien cada decisión que tomamos para no arrepentirnos y por eso, miraremos en el mercado de segunda mano, buscando una buena base como proyecto.
Nuestra recomendación será entonces, un BMW que son tracción trasera, en Europa es fácil de adquirir y disponemos de un amplio mercado de repuestos de segunda mano para poder realizar modificaciones de forma muy económica.
También disponemos de mucha información para realizar correctamente las modificaciones además de un mercado aftermarket de piezas de competición a un precio bastante asequibles.
El chasis es perfecto para ir al circuito a realizar derrapes.
En el apartado mecánico es un tipo de coche más fácil a la hora de realizar ajustes, en comparación a un coche a japonés en nuestra opinión.
Si bien es verdad que un JDM es lo que todos queremos, para empezar y saber si este deporte es para ti, empieza con un BMW antes de hacer una gran inversión que no sabes si podrás mantener en el tiempo como es un coche japonés de los 90 para hacer Drift, ya que estos requieren algo más de conocimientos.
Recuerda siempre al comprar tu coche, ya sea para Drift o no, hacerle una buena revisión a fondo. Comprobar suspensiones, electricidad y tren de transmisiones además de lo más obvio, que es la parte mecánica, no solo aceite y filtros, sino hacer también una prueba de compresión al motor.
No queremos sorpresas cuando empezamos.
Recuerda que antes de ir al circuito debes conocer las diferentes técnicas para hacer Drift, las podrás conocer en el siguiente enlace Aprende con el SIMULADOR a hacer DRIFT